Matronasur
Prestación de servicios perinatales durante el
proceso de gestación, nacimiento y crianza
Personalización , calidad y calidez
Acceso Clientes
    
Matronasur  Matronasur    Tfno: 630 605 708
Whastapp: 630 605 708
Sobre Matronasur Servicios Cursos Actualidad Contacto
Noticias de Actualidad - Matronasur
EL DAÑO CEREBRAL PODRÍA TENER OTRAS CAUSAS MÁS ALLÁ DE LA FALTA DE OXÍGENO AL NACER

   ° domingo, 17 de agosto de 2014
Icono Volver  Retroceder Página

Analizando el por qué de las lesiones cerebrales

El estudio, llamado Encefalopatía neonatal y neurológica, actualiza una versión publicada en 2003, que se centró en la falta de oxígeno o asfixia en momento del nacimiento. El nuevo informe que destaca importantes avances en el diagnóstico y tratamiento de la década, ya que, fue publicado por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos y la Academia Americana de Pediatría.

Las lesiones cerebrales afectan a cerca de tres de cada 1.000 bebés nacidos a término en los Estados Unidos, pero sólo la mitad de estos casos están relacionados con la falta de oxígeno durante el parto, según el nuevo informe. E incluso en estos casos, un problema producido mucho antes del nacimiento podría haber exagerado los efectos de un suministro reducido de oxígeno que de otra forma no se habría causado una lesión cerebral duradera.

Factores genéticos y problemas de salud maternas, nuevas causas

Entre estos problemas se incluyen factores genéticos y problemas de salud materna, como el hipotiroidismo, anormalidades de la placenta, hemorragia grave durante el embarazo, la infección de las membranas fetales o un derrame cerebral en el bebé cerca del momento del nacimiento. "Sabemos que la encefalopatía neonatal tiene una variedad de causas, y esperamos que este estudio nos permitirá proporcionar una información más precisa a las familias afectadas y diseñar mejores métodos de prevención y tratamiento", dice la Dra. Mary E. D' Alton, jefa de medicina Materno-fetal en la Universidad de Columbia Medical Center, quien fuera presidenta del grupo de trabajo.

Fuente: Neonatal Encephalopathy and Neurologic Outcome, Second Edition. Obstetrics & Gynecology (abril 2014).

   Tfno: 630 605 708 - Whastapp: 630 605 708
   Email: contacto@matronasur.com
   · Madrid, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada
   · Arganda del Rey, Navalcarnero, Toledo, ...
Matronasur  Matronasur Aviso Legal :   Protección de Datos :   Política de Cookies :   Contacto :


Centro Tecnológico Alcázar S.L.
Diseño y Desarrollo


"MATRONASUR SC, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación, y mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones; gracias al que ha podido incorporar la innovación en marketing mediante la implantación de consultoría estratégica en marketing. Esta acción ha tenido lugar durante el año 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Ciudad Real."
MATRONASUR SC, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de mejorar su posicionamiento en mercados exteriores a través de la gestión de la marca para la internacionalización en el año 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa GMI de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.”